La Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional emitió un rotundo rechazo a las acciones de injerencia imperial y la imposición de medidas coercitivas unilaterales por parte del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.
Mediante un acuerdo aprobado de forma unánime, los diputados y diputadas que integran la Comisión Parlamentaria expresaron su repudio y total rechazo a las medidas coercitivas contra el sector petrolero venezolano.
El diputado Ángel Rodríguez, presidente de la comisión, afirmó que Estados Unidos carece de la autoridad global para perpetrar acciones criminales contra Venezuela y su población.
En ese sentido, Rodríguez destacó que el pueblo venezolano, especialmente los trabajadores de la industria petrolera, han respondido a estas acciones con un incremento significativo en la producción de crudo, acercándose cada día más a la meta de un millón 100 mil barriles.
El parlamentario advirtió que la no renovación de las licencias a la industria petrolera venezolana ha generado una perturbación en el mercado energético, exacerbado por los conflictos bélicos en Europa y el Medio Oriente, lo que podría desencadenar una crisis.
Por otra parte, Rodríguez subrayó que Venezuela, como poseedora de las mayores reservas de petróleo en el mundo, puede satisfacer las necesidades internacionales, sin necesidad de permisos de terceros para establecer relaciones comerciales. En este sentido, enfatizó que cualquier nación interesada en contratos de explotación y comercialización de crudo con Venezuela será bienvenida.
El acuerdo aprobado en la reunión ordinaria de la Comisión de Energía y Petróleo será remitido al Parlatino, Parlasur, Parlamento Indígena de América, Parlamento Amazónico, consejos municipales y consejos legislativos nacionales.
Lea también:
Maduro confía en lograr una victoria en las próximas elecciones del 28 de julio