Durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos que tuvo lugar este domingo en el State de France, se presenció un hecho histórico en el mundo del olimpismo y, más recientemente, en el paralimpismo. Una pequeña comitiva de atletas que participaron en los Juegos Olímpicos entregaron la estafeta a los atletas paralímpicos a través de la bandera de Francia, marcando así un momento sin precedentes en el mundo del deporte.
Este gesto simboliza la unión y solidaridad entre los deportistas, reafirmando la idea de que todos podemos convivir en un mismo mundo bajo la bandera de la igualdad y las infinitas capacidades. Este acto rompe esquemas y sigue la línea de inclusión y diversidad que caracterizó la inauguración de los Juegos Olímpicos de París.
En el evento de bienvenida a los JJ.OO. París 2024, atletas de ambas categorías se unieron para llevar el fuego hasta el pebetero, demostrando una vez más la importancia de la unión en el deporte.
Venezuela contará con la participación de 24 atletas en ocho disciplinas en los Juegos Paralímpicos de París. Estos atletas buscarán igualar o incluso superar el desempeño obtenido en Tokio 2020, donde lograron siete medallas (tres oros, dos platas y dos bronces).
Los atletas venezolanos que competirán en los Juegos Paralímpicos de París son:
– Atletismo Paralímpico: 14 atletas.
– Para taekwondo: 1 atleta.
– Judo Visual: 2 atletas.
– Paraciclismo: 1 atleta.
– Parapotencia: 1 atleta.
– Paranatación: 2 atletas.
– Paratriatlón: 1 atleta.
– Paratenis de mesa: 1 atleta.
Este grupo de atletas venezolanos representa la diversidad y el talento del país en el deporte paralímpico, y buscarán dejar en alto el nombre de Venezuela en los Juegos Paralímpicos de París 2024.