El ex lanzador estrella de los Astros de Houston, Billy Wagner, recibirá un gran honor al tener su número de camiseta retirado, coincidiendo con su merecida inclusión en el Salón de la Fama del béisbol, según anunció el equipo el martes.
Wagner, quien salvó 225 juegos para los Astros entre 1995 y 2003, verá su número 13 retirado durante una ceremonia programada para el 16 de agosto. Además, se unirá al selecto grupo de inmortales del béisbol el 27 de julio en Cooperstown, junto a leyendas como Ichiro Suzuki, CC Sabathia, Dave Parker y Dick Allen.
El zurdo de poderosos lanzamientos fue tres veces All-Star y en 1999 finalizó en la cuarta posición en la votación del premio Cy Young de la Liga Nacional, tras registrar 39 salvamentos en 42 oportunidades y una impresionante efectividad de 1.57. En esa temporada, Wagner acumuló 124 ponches y solo permitió 35 hits en 74 2/3 entradas, con una efectividad que dejó a los bateadores rivales con un promedio de bateo de apenas .135 en su contra.
Tras su paso por Houston, Wagner fue traspasado a Filadelfia en 2003, donde continuó su exitosa carrera salvando 197 juegos para equipos como los Filis, Mets, Medias Rojas y Bravos, antes de retirarse en 2010.
La llegada de Wagner al Salón de la Fama y el retiro de su número 13 en los Astros marcan un hito en la carrera de este icónico lanzador, cuyo legado perdurará en la historia del béisbol. Por su parte, Christian Walker, quien había planeado usar el número 13 tras firmar con los Astros en diciembre, ha decidido cambiar al número 8 en honor a esta nueva etapa en su carrera.
AP