Venezuela avanza a “pasos agigantados” en una “nueva economía productiva”, afirmó este sábado el presidente, Nicolás Maduro, quien, sin embargo, aseguró que todavía “falta mucho por hacer”.
“Vamos con pasos agigantados hacia una Venezuela próspera, con una nueva economía productiva y máxima felicidad social”, dijo el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.
El mandatario expresó que el “milagro económico y productivo en Venezuela” es “una bendición” que también se ha logrado “gracias al trabajo de todas y todos” los ciudadanos.
El pasado jueves, Maduro señaló que el crecimiento económico del país para 2023 se proyecta en un “mínimo” del 5,5%, y negó que la nación haya caído, una vez más, en recesión.
Asimismo, afirmó que el país ha comenzado a “sustituir completamente” las importaciones por producción local, gracias al “trabajo en equipo” entre el Gobierno, los productores y la ciudadanía.
Indicó entonces que una evidencia del “crecimiento” de la “economía real” del país es el incremento del 47,99% en la siembra de cereales hasta julio en comparación con el mismo período de 2022.
El Ejecutivo apuesta por una “nueva etapa” económica en la que el país no dependa totalmente del petróleo y que tenga el objetivo de “producir bienes, servicios y riqueza para satisfacer las necesidades del pueblo de Venezuela y para recuperar y reconstruir el estado de bienestar social”.
EFE