El Zamora FC atraviesa un momento complicado en la Liga FUTVE 2023. El equipo se encuentra en el puesto 13 del torneo local y no ha ganado desde el 24 de junio contra Angostura.
Después de la salida de Francesco Stifano como entrenador, el timonel del Zamora, Enrique Maggiolo, ha asumido la tarea de darle rumbo a un equipo que está cerca de los puestos de descenso.
“Nos ha afectado mucho a nivel anímico y mental, tratamos de que se entienda que hay capacidades dentro del equipo y que debemos resolver. Los jugadores están golpeados por la cantidad de resultados negativos que hemos tenido”, declaró Maggiolo al departamento de comunicaciones de la Liga FUTVE.
En su primer partido en esta nueva etapa, el equipo dirigido por Maggiolo perdió ante el Deportivo Táchira, uno de los candidatos al título.
“El equipo está tratando de encontrar la forma, la idea que queremos y el modelo de juego. Buscamos más confianza”, expresó el estratega.
Siendo consciente de que el sábado 12 de agosto el equipo de Barinas enfrentará al Caracas FC como visitante, el entrenador se muestra optimista por el trabajo realizado en las pocas semanas desde su anuncio como entrenador del Zamora.
“No es fácil cambiar todo cuando tienes rivales de tanta jerarquía uno tras otro, pero los jugadores se han adaptado y esperamos tener un buen partido contra Caracas”, señaló.
Además, el técnico caraqueño enfatizó su misión de sacar al Zamora de esta mala racha en el torneo local.
“Este año las cosas no han salido bien. Han salido 20 jugadores desde el inicio del torneo, ha habido cambios y tratamos de armar un equipo competitivo para lo que queda del torneo y sumar la mayor cantidad de puntos posible”, concluyó Enrique Maggiolo.