El chavismo ahora ve el demonio con quien hasta hace poco compartía parte de su equipo
Cada día perdemos la capacidad de asombro con lo que nos encontramos en el acontecer nacional. Esta vez llegamos a saber que Amir Nassar Tayupe, defensor del empresario colombo-venezolano y preso de la justicia estadounidense Alex Saab, era también parte de la Comisión Electoral de la Cruz Roja Venezolana que mantuvo a Mario Villarroel al frente de la institución, y contra quien ahora desde el chavismo embisten con dureza.
Durante años el chavismo no se quejó por la presencia de Villarroel en la Cruz Roja, institución en la que estuvo por 43 años, pero ahora tras una ola de denuncias en su contra intervino al organismo y nombró a una junta reestructuradora.
Lo extrañó es que al ahora “demonio” lo acusan de “mafioso”, “corrupto” y maltratador de trabajadores y colaboradores, y compartieron con él hasta parte del equipo.
Todo este cuento viene a colación por un video que muestra como en el 22 de marzo de 2022 Amir Nassar Tayupe, defensor de Alex Saab en el juicio contra cuatro periodistas del portal ArmandoInfo, fue incluido en la comisión que organizaba las elecciones que mantuvieron a Villarroel en el control de la organización por más de cuatro décadas.
Dios los cría y ellos se juntan, reza el dicho popular.
Viacrucis de Mario Villarroel
Después de las denuncias, acentuadas por la promoción del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, el fiscal general, Tarek William Saab, anunció la apertura de una investigación del Ministerio Público (MP) contra Mario Villarroel.
Pasaron apenas horas y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) procedió a designar al expresidente de Fedecámaras Ricardo Cusanno para que creara una junta de sociedad civil con el motivo de reestructurar la Cruz Roja Venezolana.
Desde ese momento, no ha parado de llover y Villarroel aguanta el chaparrón.