Los Cachorros de Chicago necesitaron 10 entradas para vencer a los Piratas de Pittsburgh este jueves, con un resultado final de 5-4. Fue el venezolano Adbert Alzolay quien selló la victoria del equipo.
Aunque permitió la anotación del corredor fantasma que comienza en segunda base en los extrainnings, Alzolay logró su salvamento número 20 del año al dominar consecutivamente a Bryan Reynolds, Connor Joe y Joshua Palacios. Con esta actuación, Alzolay mejoró su efectividad a 2.65 y dejó su WHIP en 0.97.
Los Cachorros se adelantaron en el marcador con tres carreras en el primer y segundo inning, gracias a sencillos de Cody Bellinge y Nico Hoerner, y un elevado de Jeimer Candelario. Sin embargo, no lograron volver a pisar la registradora, y los Piratas aprovecharon para igualar el marcador en el segundo y tercer episodio con un sencillo de Ji Hwan y un jonrón de Joshua Palacios.
El juego se extendió a entradas extras y todo se definió con un sencillo productor de dos carreras por parte de Ian Happ. La victoria fue para el novato venezolano Daniel Palencia (4-0), quien lanzó en blanco el noveno inning para los Piratas, mientras que la derrota fue para Thomas Hatch (1-1).
Con esta victoria, los Cachorros dejaron su récord en 67-60 y se acercaron a solo tres juegos de los líderes de la división central de la Liga Nacional, los Cerveceros de Milwaukee (70-57). Además, se mantienen en el segundo lugar en la lucha por el comodín.