Este jueves se llevó a cabo en el principado de Mónaco la Gala de la UEFA, un evento que premia lo mejor del fútbol europeo y en el cual se realiza el sorteo de la Champions League.
Erling Haaland, jugador del Manchester City, se hizo merecedor del premio al Jugador del Año gracias a su destacada contribución goleadora que permitió al equipo conseguir el Triplete.
“Con 22 años, estoy viviendo un sueño, mi sueño de niño. Solo puedo decir que lo estoy disfrutando mucho”, declaró el noruego a la cadena European Sports Media.
“Este premio me motiva a seguir trabajando para conseguir más trofeos y tener otra gran temporada. Daré lo mejor de mí para lograrlo”, aseguró Haaland.
El delantero también hizo hincapié en el desafío que supuso llegar al Manchester City y adaptarse a un nuevo rol.
“Llegar a un equipo como el City de Guardiola no es fácil, en parte porque no estaban acostumbrados a jugar con un delantero como yo, pero mi trabajo consiste en mejorar y adaptarme”, indicó Haaland.
Finalmente, el joven noruego, quien anotó 52 goles la temporada pasada, habló sobre el gran momento que vive en el actual campeón de la Champions League.
“Soy joven y todavía tengo mucho por mejorar. Estoy en el equipo ideal, con Pep y todo su cuerpo técnico, para crecer y seguir desarrollando mi juego”, concluyó Haaland.