Cinco muertos y diez heridos por ataque de manada de hienas en Sudán. Al menos cinco personas murieron y más de diez resultaron heridas este martes en un ataque de una manada compuesta por una veintena de hienas en Lagos, en el centro de Sudán del Sur, en uno de los incidentes más mortíferos con estos animales en el país africano, informaron las autoridades locales.
El portavoz de la Policía del estado de Lagos, Maj Elija Mabor, dijo a EFE que el ataque tuvo lugar la mañana de este martes en el pueblo de Wun Rual, donde al menos cinco personas han fallecido y otras diez se encuentran ingresadas en un hospital de la zona.
Cinco muertos y diez heridos por ataque de manada de hienas en Sudán
El precio del dólar al inicio del 06 de septiembre
Tras el incidente, la Policía alertó a los ciudadanos sobre los peligros de «moverse a solas por la noche», y aconsejó ir equipados con utensilios para la autodefensa como «palos y cuchillos de carnicero», puesto que la actividad de hienas en las zonas urbanas de esta región se está incrementando.
Asimismo, pidió a las autoridades sanitarias que examinen a todos los heridos para confirmar que no estén infectados con la rabia.