En el marco de la agenda de trabajo del viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Franklin Ramírez Araque, se llevó a cabo una reunión en Berlín con el director general para Asuntos Gubernamentales de la empresa alemana Siemens Energy, Carsten Hascbach. Siemens Energy es una empresa especializada en la transición de tecnología para el desarrollo de energías verdes, con el objetivo de disminuir el impacto climático.
Durante la reunión, también estuvo presente el embajador de Venezuela en Alemania, Orlando Maniglia, y se discutió la posibilidad de reactivar el mantenimiento de las plantas termoeléctricas en el país. Siemens es reconocida por su experiencia en la fabricación y mantenimiento de sistemas de energía verde y gris, y está dispuesta a hacer negocios con Venezuela en este sector prioritario para el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
Es importante tener en cuenta que el sector eléctrico en Venezuela ha sido blanco de ataques y sabotajes, además de verse afectado por el bloqueo ilegal impuesto por Estados Unidos. Esto ha dificultado el mantenimiento y la modernización del sistema eléctrico nacional. Por lo tanto, esta reunión con Siemens adquiere una importancia estratégica para el país, ya que permitirá explorar la posibilidad de iniciar un proceso sostenido de recuperación de la capacidad de generación, distribución y mantenimiento de la red eléctrica nacional, en beneficio de todos los venezolanos.
Siemens Energy es una empresa pionera en la migración hacia energías limpias, que contribuyen a la disminución del impacto ambiental a través del uso de fuentes de energía renovable y tecnología avanzada para reducir el impacto global. En Europa, la empresa trabaja en la transición hacia energías sostenibles en diversos países.
Una vez más, el Gobierno Bolivariano demuestra su esfuerzo por avanzar en el desarrollo y estabilidad de los servicios públicos del país, a pesar de las medidas coercitivas impuestas.