Alemania ganó el título del Mundial de baloncesto por primera vez en su historia. Alemania alcanzó la gloria este domingo al proclamarse como campeona del Mundial de básquet por primera vez en su historia luego de vencer a Serbia con marcador de 83-77.
El líder de la ofensiva germana fue Dennis Schroder, con un total de 28 puntos. Franz Wagner también fue vital con 19 unidades.
Alemania culminó la cita mundialista invicta debido a que registró una foja de ocho triunfos y cero reveses. Asimismo, se convirtió en el quinto monarca consecutivo que se impone en el Mundial con saldo perfecto.
Por si fuera poco, los teutones venían de dejar en semifinales al siempre favorito Estados Unidos.
La mejor actuación de Alemania tuvo lugar en el mundial de 2002, cuando alcanzó el tercer lugar en Indianápolis. Sin embargo, lo de ahora lo supera con creces.
SERBIA, DOS FINALES PERDIDAS EN TRES EDICIONES
En cuanto a Serbia, el mejor encestador fue Aleksa Avramovic con 21 puntos. Le secundó Bogdan Bogdanovic con 17.
De esta forma, los serbios pierden su segunda final en las últimas tres copas del mundo. La anterior fue en 2014 cuando Estados Unidos resolvió la duela con solvencia tras un amplio marcador de 129-92.
Pese a la derrota, Serbia consumó una notable actuación debido a la ausencia de su máxima figura, Nikola Jokic, actual campeón de la NBA con los Nuggets de Denver. Esto se debe a que el ‘Joker’ decidió tomarse un merecido descanso de cara a la siguiente campaña del baloncesto estadounidense.
En cuanto al partido por el bronce, Canadá completó el podio del Mundial tras vencer 127 a 118 al combinado estadounidense.