El Ministerio Público (MP), en cumplimiento y continuidad del programa de protección al adulto mayor, ha restituido en el estado Mérida un local comercial perteneciente a Marbella Emilia Mora Newman, de 65 años de edad.
Según el fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, el local comercial había sido invadido por un ciudadano identificado como Hernán Alberto Duque Hoyos desde hace 12 años.
Después de recibir una denuncia a través del programa mencionado, el Ministerio Público, en conjunto con la Fiscalía Superior, lograron restituirle el derecho a la propiedad de su inmueble a la adulta mayor.
Mora Newman agradeció al titular del Poder Ciudadano por la creación del programa de protección al adulto mayor, el cual fue creado en abril pasado con el objetivo de velar por los derechos de las personas de la tercera edad.
“Les doy gracias por esta idea tan preciosa que tuvo el fiscal Tarek William Saab. Ha llevado la calma, la cordura a cantidad de familias y ha restituido los bienes”, dijo Mora.
El MP cuenta con el número de teléfono 0-800-3RA-EDAD (0800-372-3323) para recibir denuncias que involucren a personas de la tercera edad, como parte del programa de protección al adulto mayor.