Docentes de Nueva Esparta rechazan código QR para chequear la asistencia de clases durante esos 5 días.
Las posibles medidas que asoman las autoridades del sector educativo para presionar a los docentes en su regreso a clases recibieron el rechazo de estos, pues aseguran que son acciones fuera de orden.
Lee tambien: Maestros: Mi ingreso es de 7$ y gasto 5$ semanal en pasaje
Específicamente se refieren a la aplicación de un sistema de código QR para chequear la asistencia, lo cual aseguran no se corresponde con su ejercicio profesional.
“Nosotros no nos estamos negando a cumplir horario, lo que pedimos es que se cumpla con los compromisos establecidos, nosotros queremos firmar la asistencia”, afirmó Jesús Quijada, presidente del Sindicato Venezolano de Mestros de Nueva Esparta, recordando que desde el año pasado luchan por la aprobación de un contrato colectivo.
En el marco de una asamblea en la Casa del Maestro, mostró la última comunicación solicitando una reunión a dialogar, pero fue nuevamente rechazada porque las autoridades estarían entregando uniformes.
“Cuál es entonces la prioridad de las autoridades reunirse y discutir con nosotros o entregar unos uniformes que de nada servirán porque no habrá maestros en las aulas” sostienen.
Para esta semana está convocada una nueva reunión en la Casa del Maestro, pues a decir de los afectados no cesarán en su lucha por alcanzar el respeto que se merecen como profesionales.