El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció el inicio de la Primera Fase del Proceso de Renovación Tecnológica del Poder Judicial en el estado Aragua. Durante una visita de trabajo al Circuito Judicial Penal de dicha entidad, la presidenta del TSJ, la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, entregó 60 computadoras, 20 impresoras, dos sistemas de potencia ininterrumpida (UPS) y cuatro discos duros, con el objetivo de optimizar la administración de justicia en el país.
Además, la Presidenta del TSJ informó sobre el reforzamiento de los servicios de notificación y citación del Poder Judicial a nivel nacional, con la entrega de seis motos para el estado Aragua, de las primeras 100 que serán distribuidas en todo el país. También se destacó la entrega de 250 sillas nuevas para comenzar la sustitución del 25% de este mobiliario a escala nacional.
En el marco de esta renovación tecnológica, Gutiérrez inauguró los tribunales 9° y 10° de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, varias salas de audiencias telemáticas en los juzgados de control, una sala de audiencias de juicio, así como la Oficina de Enlace con el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.
Con estas acciones, el TSJ busca modernizar y mejorar la eficiencia del sistema judicial venezolano. La renovación tecnológica permitirá agilizar los procesos judiciales y brindar un mejor servicio a los ciudadanos.
Fuente: Oficina de información y comunicación del TSJ.
Con información de venezuela-news.com