Vin Diesel, actor de la famosa franquicia “Fast & Furious”, ha sido acusado de agresión sexual y de crear un ambiente de trabajo hostil por su exasistente Asta Jonasson. La demanda civil fue presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles y detalla un incidente ocurrido en 2010, donde Jonasson alega que Diesel la obligó a entrar en la suite de un hotel y se masturbó frente a ella.
De acuerdo con la denuncia, Diesel ignoró las claras declaraciones de no consentimiento de Jonasson y la inmovilizó contra la pared después de que ella gritó y corrió hacia un baño cercano. Jonasson ha demandado a Diesel, a su empresa One Race Productions y a la hermana del actor, Samantha Vincent, por agresión sexual, creación de un ambiente de trabajo hostil, supervisión negligente y despido injustificado, entre otras acusaciones.
La demandante busca que se imponga una multa civil de US$ 10.000 por cada violación, además de daños punitivos no especificados. Claire-Lise Kutlay, abogada de Jonasson, declaró: “Nadie es demasiado famoso o poderoso para evadir la justicia. Esperamos que su valiente decisión de alzar la voz ayude a crear un cambio duradero y empodere a otros sobrevivientes”.
Vin Diesel, quien ha participado en más de 60 producciones de cine y televisión, es también uno de los productores de la exitosa franquicia mundial de películas “Fast & Furious”. Actualmente, se encuentra trabajando en varios proyectos, incluyendo “Fast X: Part 2”.