El Villarreal aumentó aún más la distancia entre el Barcelona y la posibilidad de liderar la tabla, al lograr una emocionante victoria por 5-3 en La Liga este sábado por la tarde.
Gerard Moreno (41′) e Ilias Akhomach (54′) le dieron al equipo visitante una ventaja de dos goles antes de la reacción del Barcelona en la segunda mitad. Ilkay Gundogan (60′) y Pedri (68′) marcaron para el Barcelona, mientras que Eric Bailly anotó en propia puerta, dando la ventaja al equipo de Xavi. Sin embargo, Gonçalo Guedes igualó nuevamente el marcador en el minuto 84.
Finalmente, un grave error en la salida de Ronald Araujo dejó el balón en su propia área, y tras una serie de rebotes, el noruego Alexander Sörloth lo empujó al fondo de la red en el octavo minuto de tiempo añadido (90+8′). Acto seguido, el Barcelona tuvo una oportunidad para empatar, pero Araujo no pudo definir frente al arco. En el contraataque, con superioridad numérica, José Luis Morales sentenció el 5-3 definitivo en el minuto 90+12′.
Con esta victoria, el Villarreal se ubicó en el puesto 13 y dejó al Barcelona en el tercer lugar, a 10 puntos del líder, Real Madrid.
Motivados por la reciente mala racha del Barcelona, los fanáticos silbaron a los jugadores durante su camino hacia los vestuarios del Estadio Olímpico, su hogar temporal, tras la derrota parcial de 0-1 en el descanso. Después de ser eliminados de la Copa del Rey y ser goleados por el Madrid en la final de la Supercopa de España, al Barcelona solo le quedan La Liga y la Liga de Campeones como oportunidades para redimirse.