Autoridades nacionales de Acción Democrática estuvieron el fin de semana en la isla de Margarita para juramentar a la nueva secretaria general Regional, Osvélida Gil.
Bernabé Gutiérrez, secretario general nacional; Luis Eduardo Martínez, candidato presidencial de AD, y Oscar Ronderos, diputado por la región, presidieron el encuentro al que también fue movilizada parte de su militancia en le Estado.
Gutiérrez, dijo que los cambios internos que están haciendo es porque ante los próximos eventos electorales es necesario contar con personas que estén en plena sincronía con el proceso, y en el caso de Nueva Esparta consideraron que Gil es la persona idónea.
Sobre el tema electoral, insistió en la importancia de motivar al voto.
“El cambio de una persona por otra no significa nada, AD tiene un compromiso con el país y con la historia, por eso nuestro propósito es derrotar electoralmente a Nicolás Maduro por la vía del voto.
Se han intentado muchas formas, abstención, golpe y sanciones y no lo hemos logrado, por eso tenemos que ir haciendo reajustes”, aseguró.
Rechazó los llamados a abstención y recordó que su partido ha ganado y perdido por votos, así que en estas circunstancias de país la alternativa para un cambio presidencial debe ser el voto, y por eso recorren los Estados, “a la dirigencia le explicamos que hay que trabajar y a los venezolanos que hay que votar”.