La aerolínea venezolana Conviasa enfrenta la posibilidad de que sus activos en el Aeropuerto de Cancún, México, sean embargados debido a una deuda pendiente. Según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la deuda asciende a más de un millón de pesos, y la notificación se realizó a finales de enero.
¿Qué podría suceder con los activos de Conviasa en Cancún?
Ante esta situación, las autoridades han colocado carteles con citatorios en el domicilio fiscal de la aerolínea en la Terminal 2 del aeropuerto. Si Conviasa no paga la deuda, sus activos en Cancún podrían ser embargados, a pesar de que la aerolínea continúa operando con normalidad.
El SAT tiene la facultad de cobrar las deudas tributarias mediante diferentes mecanismos, entre los cuales se incluye el embargo de bienes hasta que se salden los impuestos adeudados. Según la página del SAT, la forma más efectiva de atender la notificación es pagando el crédito fiscal o el adeudo en un plazo de 45 días.
En caso de no cumplir con el pago en el plazo establecido, el SAT iniciará un Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE) para garantizar el cobro de la deuda pendiente.
Con información de www.todosahora.com