Durante la undécima reunión del año en el Hipódromo La Rinconada, cuatro destacados profesionales brillaron con luz propia el pasado domingo al duplicar en el parque de ganadores del óvalo caraqueño.
José Gilberto Hernández, Jaime “Pocho” Lugo, Ricardo D’Angelo y Juan Carlos García Mosquera fueron los protagonistas de la jornada. Hernández se lució en las dos últimas competencias del programa al llevar a la victoria a Emma Princess y Draxler, sumando un total de 10 lauros en la presente temporada.
Por su parte, el “Pocho” Lugo, quien también ha destacado en el óvalo de Valencia, se destacó en la conducción de Fernando Cuarto en la Condicional Especial para potros de tres años y con Tower Star en la tercera válida para el 5 y 6, logrando así sus victorias siete y ocho en Caracas.
El líder de la estadística de entrenadores, Ricardo D’Angelo, se llevó las dos primeras carreras de la tarde con Altanera y Quiriquireño, consolidando su posición en la cima con 20 victorias en su haber.
Finalmente, Juan Carlos García Mosquera retomó la senda del triunfo al presentar de manera impecable a Mía Nenela en la segunda carrera del día y a Jaicelita en la cuarta.
En el Hipódromo Nacional de Valencia, el entrenador Alejandro Ortiz se destacó al lograr cuatro victorias en la sexta reunión del año. Comenzó con Money Royal en la primera carrera, siguió con New Rocket en la segunda válida para el juego de 5 y 6, continuó con Chaser en la quinta del pool y cerró con Graciela Forever en la última válida, sorprendiendo a todos.
En resumen, una jornada llena de emoción y grandes actuaciones que demuestran el talento y la dedicación de los profesionales de la hípica en nuestro país. ¡El espectáculo no se detiene en los hipódromos venezolanos!