Al menos 14 peregrinos fallecen debido al calor en su camino a La Meca.
Según informó el ministerio de Exteriores de Jordania, al menos 14 de sus ciudadanos fallecieron durante su camino de peregrinación a La Meca, en Arabia Saudita, debido a una insolación provocada por las altas temperaturas registradas en la zona, de entre 45 y 48 grados. Otros 17 de peregrinos están desaparecidos.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el titular del Ministerio de Exteriores jordano, Sufyan al Qudah, confirmó el deceso de los 14 nacionales que se encontraban en medio de la peregrinación del ‘hach’ con rumbo a La Meca, el recinto religioso más importante del islam, ubicado en el corazón de Arabia Saudita.
[El ministerio] está siguiendo con las autoridades sauditas competentes los procedimientos para enterrar a los peregrinos y transportar los cuerpos de aquellos cuyos familiares desean ser transportados al Reino lo más rápido posible”, mencionó el comunicado, añadiendo que las autoridades jordanas, en colaboración con las saudíes, continúan con los esfuerzos de búsqueda de los otros 17 peregrinos desaparecidos, presumiblemente parte del mismo contingente.