El joven tenista español Carlos Alcaraz hizo historia este domingo al convertirse en el decimotercer jugador de todos los tiempos en ganar de manera consecutiva los torneos de Roland Garros y Wimbledon en la misma temporada.
Alcaraz logró imponerse en dos eventos tan diferentes como la cancha de tierra batida de Roland Garros y la hierba de Wimbledon, demostrando su versatilidad y talento en ambas superficies.
Con esta victoria, el tenista de 21 años consigue su cuarto título de Grand Slam, sumando el US Open 2022, Wimbledon 2023, y Roland Garros 2024 a su palmarés. Alcaraz se une a Roger Federer como uno de los únicos tenistas en la Era Abierta en ganar sus primeras cuatro finales grandes.
En la final, Alcaraz se enfrentó al experimentado Novak Djokovic y logró vencerle con un marcador de 6-2, 6-2 y 7-6 (4), en un partido que duró 2 horas y 26 minutos. Tras el encuentro, Djokovic elogió el desempeño de Alcaraz, reconociendo que fue un triunfo merecido: “Estaba en llamas. Crédito a Carlos, lo tuvo todo hoy. Pude alargar un poco el partido, pero fue un ganador absolutamente merecido”.
Lee también: Krejcikova se alza con Wimbledon 2024