El lanzador venezolano Erick Leal, de los Diablos Rojos, se encuentra en un momento impresionante en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), liderando a su equipo hacia una nueva victoria de 1-0 sobre las Águilas de Veracruz.
Leal abrió el juego y se llevó la victoria gracias a una destacada actuación de seis entradas en las que solo permitió un imparable y ponchó a 12 rivales, consolidándose como uno de los líderes en el pitcheo.
Con esta victoria, el venezolano alcanzó los 300 ponches en la Liga Mexicana de Beisbol y fue nombrado el Jugador Más Valioso del partido.
A pesar de salir sin decisión, Leal empató su récord personal de ponches en un juego de LMB. En sus últimos tres encuentros, ha lanzado 18.0 entradas, permitiendo solo una carrera y ponchando a 30 oponentes.
La única carrera del juego llegó en el octavo episodio, con un largo doblete de Patrick Mazeika que envió a Moisés Gutiérres al plato, dando a los Diablos Rojos la ventaja en el marcador.
Con esta victoria, los Diablos Rojos suman su novena victoria consecutiva, consolidándose como líderes absolutos de la Zona Sur con una ventaja de 19 juegos sobre su competidor más cercano.