La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, alertó el 8 de agosto de 2024 sobre ataques a los nodos del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Chacao, Chacaíto y El Hatillo.
Desde el ciberespacio, se observan los ataques contra Venezuela, con más de 30 millones por minutos sin precedentes, equivalentes a 500,000 por segundo», destacó Rodríguez.
Ataques a nodos del CNE son atribuidos a Tesla, según Rodríguez
Rodríguez advirtió que “El que se mete con Venezuela se seca”. Las empresas tecnológicas sufrieron caídas significativas debido a la incertidumbre generada por estos ataques. Tesla, la compañía de Elon Musk, experimentó una disminución del 12% en su valor.
La vicepresidenta aseguró que Musk ha sido identificado como el cerebro y patrocinador del intento de golpe de Estado en Venezuela a través de sus empresas en redes sociales.
Rodríguez subrayó que estos algoritmos representan una amenaza para la estabilidad y soberanía de Venezuela. Hizo un llamado a la juventud creativa e innovadora para resistir esta “dictadura de las redes sociales” y trabajar por una Venezuela victoriosa, según reportó Telesur en su sitio web.
En relación con las actas, la vicepresidenta señaló las irregularidades en los documentos presentados por una página web, donde “aparecen fallecidos votando”, así como la ausencia de datos de miembros de mesas, firmas planas, actas incompletas e ilegibles.
Lea también:
Canciller de Venezuela responde a declaraciones de representantes del Centro Carter