Un joven venezolano, identificado como José Félix Zambrano Pereira, desapareció el pasado sábado 11 de enero mientras cruzaba una trocha entre Norte de Santander, Colombia y San Antonio del Táchira, Venezuela.
Zambrano, de 21 años de edad, había emigrado a Chile hace cuatro años en busca de mejores oportunidades. En ese país vive con su esposa y su hijo de dos meses. Decidió regresar temporalmente a Venezuela para visitar a su abuela enferma en Barquisimeto, estado Lara, con el plan de pasar dos meses con su familia antes de volver a Chile.
El sábado a las 2:45 de la tarde, envió un mensaje a su esposa en el que mencionaba que iba a cruzar por una trocha debido al cierre de la frontera desde el viernes por la juramentación de Nicolás Maduro. Indicó que no esperaría hasta el lunes para el paso regular. Ese mensaje fue el último contacto que tuvo con su familia.
Desde entonces, no se ha sabido nada de su paradero.
Zambrano, quien trabajaba como jardinero, dejó en Chile a su esposa y su bebé mientras emprendía este viaje. Su familia y seres queridos lo buscan con urgencia. Su esposa hizo un llamado público solicitando ayuda para localizarlo y pidió a las personas comunicarse al número +580426-2315503.
La familia del migrante implora a las autoridades de ambos países y a la comunidad cercana a la frontera su colaboración para localizarlo.