Parroquias en la isla de Margarita celebraron este domingo 13 de abril, la triunfal entrada de Jesús a Jerusalén, con la bendición de la palma, acto que marca el inicio formal de la Semana Santa.
Domingo de Ramos abrió el paso a actividades religiosas de la Semana Santa
A partir de este lunes la iglesia católica vive con fervor la pasión, muerte y resurrección de Jesús. En La Asunción la misa fue oficiada por el Obispo, Monseñor Fernando Castro Aguayo, y en cada parroquia los diferentes presbíteros cumplieron también con todos los rituales como es la bendición de las palmas y una breve procesión para entrar a la iglesia.

En La Asunción son muy especiales las actividades religiosas por la trayectoria de tradición cristiana, de allí que el párroco de la catedral, Darío Salazar detalló el cronograma de actividades litúrgicas y las procesiones previstas a partir de este lunes, invitando siempre a vivir esta fecha desde el corazón pues, “aunque Dios nos da la posibilidad todos los días de la reconversión, de ser mejores persona, en semana santa debeos hacer un alto en nuestra vida física y compromisos para ir a lo espiritual, para interiorizar el amor de Dios manifestado en Cristo resucitado”.
En tal sentido, detalló la programación prevista a partir de este lunes esperando que la mayor cantidad de feligreses acompañe las actividades religiosas.
