Los Tigres de Detroit han decidido liberar al lanzador venezolano José Álvarez, quien esperaba su regreso a las Grandes Ligas después de superar una larga lesión. La noticia fue confirmada por el periodista Evan Woodbury, de Michigan Live, quien informó que el jugador de 34 años no mantendrá su contrato de ligas menores con el equipo.
“Los Tigres han liberado al lanzador zurdo José Álvarez. El jugador de 34 años firmó un contrato de ligas menores con los Tigres la primavera pasada mientras se rehabilitaba de una cirugía Tommy John”, dijo Woodbury.
José Álvarez cuenta con una experiencia de 10 temporadas en las Grandes Ligas y en el 2022 fue colocado en la lista de lesionados de los Gigantes de San Francisco debido a una inflamación en el codo, lo que lo ha mantenido fuera del juego desde entonces.
En la primavera de 2023, el venezolano llegó a un acuerdo de ligas menores con los Tigres, pero nunca tuvo la oportunidad de lanzar, generando pocas esperanzas de verlo en la lomita.
A lo largo de su carrera, José Álvarez ha demostrado ser un sólido brazo en las organizaciones que ha defendido, con una efectividad de 3.47 en 447 juegos lanzados y una marca de 22-25 con cuatro salvamentos.
Actualmente, se encuentra en la agencia libre, con una lesión que aún lo afecta, a pocos días de que comiencen los entrenamientos primaverales.