En un emocionante duelo entre los Rockies de Colorado y los Mets de Nueva York, Ezequiel Tovar brilló al conectar su cuadrangular número 19 de la temporada. A pesar de su destacada actuación, su equipo terminó cayendo 5-3 ante los neoyorquinos.
El infielder venezolano fue el encargado de abrir el marcador en el primer inning del encuentro, bateando un impresionante jonrón de 434 pies frente a los lanzamientos de Paul Blackburn, con una velocidad de salida de 104.5 mph.
Con este cuadrangular, Tovar logró igualar el marcador a una carrera por bando y finalizó el juego con una estadística de 3-1, incluyendo una carrera anotada y una impulsada.
A pesar de su destacada actuación en el juego, el infielder está trabajando en recuperar su ritmo ofensivo después de cortar una racha de 17 juegos consecutivos conectando hits. En sus últimos siete juegos, Tovar ha tenido un promedio de bateo bajo de .143, con cuatro hits, un jonrón, una carrera impulsada y cuatro carreras anotadas en 29 turnos al bate.
Con este nuevo cuadrangular, Ezequiel Tovar se acerca cada vez más al récord de más jonrones para un campocorto venezolano, actualmente en manos de Asdrúbal Cabrera con 25 vuelacercas en la temporada 2011.
Lee también: Andrés Machado pone candado nuevamente en Japón