La dirigente de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, ha denunciado que en Venezuela se violan todos los derechos humanos al mismo tiempo.
Esto se debe al informe presentado por el Consejo de la ONU sobre la situación de Venezuela.
Lee tambien: Stalin González: El peor escenario es una posibilidad real
Solórzano ha expresado su desacuerdo con la afirmación de que en el país hay mejorías, ya que la violación a los derechos humanos es cada vez mayor y aún existen cerca de 300 prisioneros políticos a los que su oficina no ha tenido acceso ilimitado.
Además, ha señalado que en el último año no ha sido liberado ningún preso político y que las víctimas están dejando de denunciar por miedo y amenazas de la dictadura.
La dirigente ha pedido al alto comisionado, Volker Türk, publicar el acuerdo que firmó con Nicolás Maduro en enero para poder dar seguimiento.
El pasado 5 de julio el alto comisionado defendió hoy la necesidad de que las próximas elecciones primarias en Venezuela, convocadas para el 22 de octubre, sean transparentes e inclusivas.
En la presentación del informe sobre Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, también reconoció que «el número de asesinatos por parte de agentes estatales, así como las denuncias de torturas y malos tratos, han disminuido».