Miguel Cabrera está jugando su campaña de despedida después de una carrera de 20 años en la que se ha consagrado como el mejor jugador venezolano que ha pisado las Grandes Ligas. Y, por supuesto, en medio de la nostalgia, ha comenzado el debate sobre quién podrá igualarlo.
Recientemente, en una visita a Miami, el propio Miggy tuvo la oportunidad de contestar esa pregunta y sin dudar habló de Acuña, asegurando que tiene un talento excepcional.
El jardinero de los Bravos de Atlanta, Novato del Año 2018 y dos veces ganador del bate de plata, se confesó halagado por las declaraciones de Cabrera. Pero dejó claro que prefiere no adelantarse porque para estar a la par del maracayero “hay mucho que hacer”.
“Me siento contento y privilegiado de que él se refiera así de mí… Pero yo creo que hay mucho camino por recorrer”, admitió el guardabosque en un video compartido por Las Mayores.
“Esos récords que él implantó requieren de bastante sacrificio”, insistió el de La Sabana, que en seis temporadas suma 704 hits incluidos 146 jonrones.
Consciente de que está en medio de la mejor campaña de su joven carrera, Acuña sostiene que la clave de su éxito se debe al trabajo duro que hizo en la temporada baja.
“Trabajé para esto, para tener una buena temporada y mantenerme saludable todo el año que para mí era lo más importante”, concluyó el criollo, que batea para .338 y -después de 114 juegos- tiene 26 jonrones y 53 bases robadas.