Los Rays de Tampa Bay han colocado a Wander Franco en la lista restringida mientras la MLB investiga la polémica desatada en las redes sociales, en la que se le involucra con una menor de edad. En un comunicado emitido este lunes, los Rays expresaron su apoyo a cualquier medida tomada por la liga para comprender mejor la situación y declararon que no tienen más comentarios en este momento. Además, afirmaron que están en estrecho contacto con la MLB mientras lleva a cabo sus investigaciones pertinentes.
Wander Franco, de 22 años, no viajó con el equipo a San Francisco, donde se enfrentarán a los Gigantes en una serie de tres partidos a partir del lunes. Tampoco participó en el último juego de los Rays contra los Guardianes. Aunque estuvo en el dugout durante las primeras cinco entradas del encuentro, abandonó el estadio cuando las noticias sobre las publicaciones comenzaron a circular. El manager de Tampa Bay, Kevin Cash, afirmó que su ausencia estaba planificada, pero se negó a hacer comentarios sobre las especulaciones.
La situación está siendo investigada por la MLB y los Rays se mantienen en espera de los resultados. Mientras tanto, Wander Franco permanecerá en la lista restringida y no participará en los juegos del equipo. El equipo espera que la investigación pueda arrojar luz sobre la situación y tomará las medidas adecuadas en función de los resultados.