Las acciones de Nvidia experimentaron un aumento del 6,7% este jueves, alcanzando un máximo histórico, luego de presentar un plan de recompra de acciones por valor de 25.000 millones de dólares y registrar ingresos trimestrales récord impulsados por la alta demanda de sus chips de inteligencia artificial (IA).
Nvidia informó el miércoles que generó ingresos por valor de 13.510 millones de dólares en el segundo trimestre y predijo que alcanzarían los 16.000 millones en el tercer trimestre. Ambas cifras superaron las expectativas de los analistas, según Refinitiv.
Las acciones de Nvidia alcanzaron los 502,66 dólares, superando su máximo histórico anterior alcanzado a principios de esta semana, y consolidándose aún más como el primer fabricante de chips con un valor de mercado de un billón de dólares. Posteriormente, redujo parte de sus ganancias y se ubicó en 479,82 dólares, un aumento del 1,8%. Su valor se ha incrementado en un 227% en lo que va de año.
El índice tecnológico registró un avance en las primeras operaciones del día, impulsado por los resultados de Nvidia, pero luego experimentó una caída del 1,32%.
“Todo el mercado ha estado en modo ‘vender la noticia’, todo el mundo esperaba con impaciencia los resultados y las proyecciones de Nvidia, que claramente fueron mucho mejores de lo esperado”, dijo Michael James, de Wedbush Securities.
Más de 20 corredurías han aumentado su precio objetivo para Nvidia después de estos resultados, siendo Elazar Advisors y Rosenblatt Securities las más optimistas con objetivos de 1.600 y 1.100 dólares, respectivamente, según datos de Refinitiv.
El precio objetivo promedio de los analistas casi se ha duplicado, pasando de 600 dólares en mayo, cuando la empresa pronosticó un aumento del 50% en los ingresos del segundo trimestre.
Reuters