Una contusión en la pierna izquierda de José Altuve puso en alerta a Houston. Pero este lunes el “astroboy” se encargó de despejar cualquier duda a su alrededor.
En la victoria de los Astros 13-6 sobre los Rangers, Altuve terminó de 6-4, incluidos dos jonrones, empujó par de carreras y anotó otros tres.
El primer bambinazo, que recorrió 429 pies por el jardín izquierdo, llegó en la alta del sexto inning ante Glenn Otto y empujó una rayita para poner a los Astros momentáneamente arriba 5-4.
Texas igualó con una rayita en la baja de ese mismo episodio. Pero los Astros reaccionaron de inmediato y se escaparon anotando seis carreras en el séptimo, tres de ellas por un bambinazo de Yainer Díaz.
Ya en el noveno, ante Martín Pérez, llegó un jonrón solitario de Mauricio Dubon y el segundo estacazo de Altuve para ampliar la ventaja sideral a 13-6.
El Astroboy, que la semana pasada consiguió el primer ciclo de su carrera, llegó a 12 bambinazos en el año y elevó su promedio a .316.
Josh H Smith la botó en el noveno por Texas, pero las diferencias ya eran demasiadas.
El dominicano Rafael Montero (3-3) se quedó con la victoria tras un relevo de 1.0 episodio en blanco, en el que recetó un ponche. Por su parte, Josh Sborz (5-7) cargó con el revés al permitir cinco carreras limpias en dos tercios de inning.
Houston (78-61) igualó a Seattle (77-60) en la cima del Oeste de la Liga Americana y le sacó un juego de ventaja a Texas (76-61).