El poder nunca ha sido la carta de presentación de José Altuve, es más bien una virtud que ha desarrollado con los años, haciendo gala de su experiencia. Esa nueva cualidad lo metió en los libros de historia este martes.
En el segundo de la serie entre Astros y Rangers, el venezolano sacó la pelota del Globe Life Field en sus tres primeras visitas al plato.
Tomando en cuenta que en la jornada anterior también dio par de jonrones, uno en el sexto y otro en el noveno, Altuve coleccionó cuatro estacazos en turnos seguidos y cinco en sus últimos dos compromisos.
El Astroboy comenzó el espectáculo en el primer episodio ante el derecho Nathan Eovaldi. La conexión salió por el jardín izquierdo y recorrió 406 pies.
Abriendo el inning siguiente, también ante Eovaldi, Altuve sacó el segundo de la noche también por la pradera izquierda. Y para el asombro de todos los presentes en Texas repitió la dosis en la tercera entrada, esta vez ante el derecho Dane Dunning.
De acuerdo con MLB, el de Puerto Cabello es el cuarto jugador en la historia de la MLB que consigue tres jonrones en las primeras tres entradas de un juego. Los otros fueron: Manny Machado (2016), Mike Cameron (2002) y Carl Reynolds (1930).
El de Puerto Cabello es el venezolano número 12, según Baseball Reference, que consigue tres jonrones en un mismo juego, uniéndose a: Víctor Martínez (2), Miguel Cabrera (2), Carlos González (2), Pablo Sandoval, Dioner Navarro, Eugenio Suárez, Rafael Ortega, José Celestino López, Andrés Galarraga, Edgardo Alfonso y Richard Hidalgo.