El misterio de la desaparición de Marcela Basteri, madre de Luis Miguel, ha dado un giro inesperado con una nueva pista que apunta a Argentina. Han pasado casi cuatro décadas desde que se tuvo noticias de la existencia de la esposa de Luisito Rey.
Según el testimonio del periodista argentino Luis Ventura, la justicia ha autorizado la realización de una prueba de ADN a una mujer que se identifica como Honorina Montes. Se sospecha que esta mujer podría ser la desaparecida Marcela Basteri, y actualmente se encuentra internada en un hospital psiquiátrico en Buenos Aires.
“La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional ha ordenado que se realice con carácter de urgencia la extracción de ADN y/o material genético de la señora ‘H’, Ivana Analía Basteri y Flavia Carla Basteri”, informó Ventura durante el programa Secretos verdaderos.
El objetivo de esta extracción es obtener el perfil genético de cada una de las nombradas y compararlo con el de la primera mencionada, para determinar si existen coincidencias genéticas. En el programa también estuvieron presentes las presuntas primas de Luis Miguel, Ivana y Flavia Basteri, quienes expresaron su satisfacción por el fallo judicial.
“Estoy muy emocionada. No se podía revelar esta información hasta que se realizara la extracción. Estoy feliz de que finalmente se pueda conocer la verdad. No espero nada de Luis Miguel. Solo espero que mi tía Adua se reencuentre con mi tía Marcela y pueda descansar en paz”, afirmó Flavia.
Por su parte, Ivana manifestó no tener ninguna duda de que el resultado de la prueba será positivo. Sin embargo, aclaró que incluso si el resultado es negativo, no dejará de visitar a la mujer que se presume es su tía.
Esta noticia ha salido a la luz semanas después de que los familiares de Luis Miguel presentaran pruebas en el programa de televisión “A la tarde” que respaldan la teoría de que Marcela Basteri podría ser Honorina Montes. Incluso compararon una foto de Marcela cuando tenía aproximadamente 39 años con una imagen actual de la mujer que sospechan es la madre del famoso artista, resaltando las similitudes físicas entre ambas.
La investigación sobre la desaparición de Marcela Basteri ha sido un tema que ha mantenido en vilo a los seguidores de Luis Miguel durante décadas. Ahora, con esta nueva pista y la prueba de ADN en marcha, se espera que pronto se puedan obtener respuestas sobre el paradero de la madre del reconocido cantante.