Los Rangers de Texas están a punto de hacer historia bajo la dirección del mánager Bruce Bochy, futuro miembro del Salón de la Fama en Cooperstown. Después de demostrar una superioridad contundente sobre los Astros de Houston y ganar los dos primeros juegos de la Serie de Campeonato del Joven Circuito en el Minute Maid Park (2-0 y 5-4), los Rangers regresan a su estadio, el Globe Life Field, con el objetivo de obtener las dos victorias restantes y regresar a una Serie Mundial de la MLB por primera vez desde 2011, cuando estuvieron a punto de ganarla frente a los Cardenales de San Luis.
Para el tercer juego, el mánager Bochy ha confiado en el experimentado Max Scherzer, quien regresará al montículo después de superar una lesión en el antebrazo que lo mantuvo fuera de acción desde el 12 de septiembre. Esta salida será crucial para Scherzer en su carrera con los Rangers por dos razones principales. En primer lugar, tendrá la oportunidad de redimirse después de su última presentación ante Houston el 6 de septiembre, en la que permitió siete carreras en tres episodios, su salida más corta de la temporada 2023. En segundo lugar, buscará obtener su primera victoria en postemporada desde el primer juego de la Serie Mundial en 2019, cuando venció a los Astros con un marcador de 5-4, pero con el uniforme de Washington.
Los Rangers de Texas se han mostrado cómodos en esta postemporada, con siete victorias consecutivas en los playoffs. Están a solo una victoria de igualar el récord de los Reales de Kansas City en los playoffs de 2014, quienes ganaron ocho juegos seguidos pero no lograron llevarse la Serie Mundial al caer ante los Gigantes de San Francisco.
El bateo de los Rangers ha sido clave en esta serie, al igual que el pitcheo de los abridores Jordan Montgomery y Ethan Eovaldi, quienes limitaron a los bates de Houston a solo tres carreras en 12.1 entradas.
José Altuve, de los Astros de Houston, estará alcanzando su juego número 100 en postemporada en esta Serie, convirtiéndose en el jugador activo con más participaciones en los playoffs. Por su parte, el lanzador abridor de los Astros será el dominicano Cristian Javier.
Con dos juegos más por disputarse en esta Serie, los Rangers de Texas están a solo un paso de lograr su objetivo y escribir su nombre en la historia del béisbol.