jueves 24 de septiembre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Deportes » La selección de fútbol de Venezuela apuesta por la realidad virtual

Deportes

La selección de fútbol de Venezuela apuesta por la realidad virtual

Reporte Confidencial
Última actualización: noviembre 8, 2023 12:58 pm
Por Reporte Confidencial
Publicado noviembre 8, 2023
3 Min Lectura
Compartir
Compartir

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ha dado un importante paso hacia la clasificación de la selección nacional, La Vinotinto, al Mundial de la FIFA 2026. En una rueda de prensa llevada a cabo este martes, se anunció una alianza sin precedentes en el mundo del fútbol: la Vinotinto se convertirá en la primera selección del planeta en ofrecer una experiencia en realidad virtual de los partidos de las eliminatorias de la Conmebol.

Este innovador proyecto ha sido impulsado por la empresa VR Insitu, quienes permitirán a los aficionados con visores de realidad virtual disfrutar de los encuentros desde la comodidad de sus hogares, sintiéndose presentes en el Estadio Monumental.

Esta iniciativa dará comienzo el próximo 16 de noviembre, durante el partido contra la selección de Ecuador, y contará con una primera etapa en la que podrán participar 500 personas que se registren previamente.

Diego Cristaldo, director de Mercadeo y Comercialización de la FVF, considera que esta iniciativa representa un importante avance para permitir a los aficionados venezolanos disfrutar del fútbol de una manera completamente nueva. «Es una iniciativa innovadora en un mercado tecnológico en constante crecimiento. Este proyecto estará geolocalizado para Venezuela en su primera fase, buscando que lo que se vive en el estadio pueda ser visto con gafas desde los hogares de la gente», afirmó.

«Vamos a tener hasta 500 cupos para que las personas puedan disfrutar de los 90 minutos del partido de una manera innovadora y experimentar una calidad de imagen 11K», concluyó Cristaldo.

Por su parte, el CEO de VR Insitu, Jaime Arenas, expresó su orgullo por poder apoyar a la selección en esta incursión en las nuevas tecnologías y ofrecer una nueva perspectiva del deporte. «Este es un sueño que comenzamos hace más de 1.000 días, ya que no existía el software necesario para este proceso, pero ahora contamos con los sistemas adecuados para brindar esta experiencia», resaltó.

«A través de esta alianza, recorreremos un camino junto con la Federación y los fanáticos para que todos los amantes del fútbol tengan un acceso privilegiado», enfatizó Arenas.

Con esta innovadora propuesta, la FVF busca acercar aún más a los aficionados venezolanos al fútbol y brindarles una experiencia única e inmersiva desde la comodidad de sus hogares. La Vinotinto se posiciona como líder en la adopción de tecnologías vanguardistas en el mundo del deporte, demostrando así su compromiso por alcanzar la clasificación al Mundial de la FIFA 2026.

tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
Messi jugará su último partido para despedirse por la puerta grande, este será su rival
Messi jugará su último partido para despedirse por la puerta grande, este será su rival
Venezuela logra el tercer lugar en Suramericano Sub-17
Venezuela logra el tercer lugar en Suramericano Sub-17
Cristiano Ronaldo señaló que este podría ser su último año como futbolista profesional
Cristiano Ronaldo señaló que este podría ser su último año como futbolista profesional
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Foto del avatar
PorReporte Confidencial
Seguir
Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

¡No Te Lo Pierdas!

Patria paga bonos de 95.760 y 58.800 bolívares este #21Sep: conozca quiénes los reciben
Patria paga bonos de 95.760 y 58.800 bolívares este #21Sep: conozca quiénes los reciben
Bonos Dólar BCV Economía Principales
septiembre 22, 2026
Situación de rehenes en Barinas: Un sujeto asesinó a su pareja y mantiene secuestrados a sus dos hijos
Situación de rehenes en Barinas: Un sujeto asesinó a su pareja y mantiene secuestrados a sus dos hijos
Nacionales Principales
septiembre 23, 2026
Triple choque en Av. Juan Bautista Arismendi deja heridos
Triple choque en Av. Juan Bautista Arismendi deja heridos
Regionales Nueva Esparta Principales
septiembre 23, 2026
Abusó de una menor tras llevarla bajo engaño a su casa: Sujeto fue detenido por el Cpbez en Maracaibo
Abusó de una menor tras llevarla bajo engaño a su casa: Sujeto fue detenido por el Cpbez en Maracaibo
Nacionales
septiembre 22, 2026
Pagan "Bono de Corresponsabilidad y Formación" de septiembre a trabajadores de turismo censados en La Guaira
Pagan «Bono de Corresponsabilidad y Formación» de septiembre a trabajadores de turismo censados en La Guaira
Bonos Dólar BCV Economía Principales
septiembre 22, 2026
Detienen a abuelastro por cometer actos lascivos contra una menor de 13 años
Detienen a abuelastro por cometer actos lascivos contra una menor de 13 años
Nacionales Principales
septiembre 22, 2026
Bonos de la Patria activos del 21 al 26 de septiembre: Montos y beneficiarios
Bonos de la Patria activos del 21 al 26 de septiembre: Montos y beneficiarios
Economía Bonos Principales
septiembre 22, 2026
Incendio en un taller mecánico de Caracas dejó 15 vehículos afectados
Incendio en un taller mecánico de Caracas dejó 15 vehículos afectados
Nacionales
septiembre 24, 2026

Anunciantes

Mi propuesta es que la nueva Venezuela tenga un ministro de la diáspora, con competencias reales, presupuesto, capacidad de representación internacional y responsabilidad directa frente a esos millones de venezolanos. La magnitud del fenómeno ya justifica una institución del más alto nivel del Estado.
Venezuela necesitará un ministro de la diáspora
Principales Política y Opinión Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales
En este proceso hemos hecho nuestra la consigna francesa “La honte doit changer de camp”: la vergüenza debe cambiar de bando
El pecado original de ser “irregular” en Chile: La vergüenza debe cambiar de bando
Publirreportaje Política y Opinión Principales

También podría gustarte

¡Dopaje en el atletismo! Jonah Koech es suspendido y pierde su título de EE. UU.
DeportesVariedades

¡Dopaje en el atletismo! Jonah Koech es suspendido y pierde su título de EE. UU.

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Falleció el papá de Lionel Messi
DeportesEntretenimiento

Falleció el papá de Lionel Messi

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Vinicius renueva con el Real Madrid hasta 2032
DeportesPrincipales

Vinicius renueva con el Real Madrid hasta 2032

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo
VariedadesDeportes

Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo, así reaccionó la FIFA

Por Zenaida Mercado Romero
4 Min Lectura
¿Quiénes son los candidatos al Balón de Oro tras el Mundial?
DeportesVariedades

¿Quiénes son los candidatos al Balón de Oro tras el Mundial?

Por Betania Boadas
6 Min Lectura
Favoritos al Balón de Oro: Cómo el Mundial ha moldeado la carrera por el galardón
DeportesVariedades

Favoritos al Balón de Oro: Cómo el Mundial ha moldeado la carrera por el galardón

Por Betania Boadas
6 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?