En el reciente Sudamericano U17, Venezuela demostró un rendimiento destacado al obtener la medalla de plata. Este éxito se reflejó además en la selección del quinteto ideal, donde Anthony Reyes y Jeiminson Márquez fueron reconocidos como algunos de los jugadores más destacados del torneo.
El quinteto ideal del Sudamericano U17 estuvo conformado por Thiago Sucatzky de Argentina, Anthony Reyes de Venezuela, Felipe Minzer de Argentina, Jeiminson Márquez de Venezuela y Enrico Borio de Brasil.
Anthony Reyes tuvo un promedio de 14.4 puntos por juego, ubicándose en el segundo lugar del torneo en este rubro. Además, registró 4 rebotes, 2 asistencias (siendo el décimo en este aspecto) y 0.8 robos por partido.
El jugador carabobeño tuvo un notable desempeño en los lanzamientos, logrando un 48% de efectividad en las cestas dobles (11 de 23). En cuanto a los triples, tuvo un porcentaje de acierto del 27% (10 de 37), y en tiros libres fue el cuarto mejor del torneo, con un 74% de efectividad (20 de 27).
Por su parte, Jeiminson Márquez finalizó el torneo con promedios de 10.4 puntos, 7.2 rebotes (ubicándose en el octavo lugar en este aspecto), 2.6 bloqueos (siendo el líder en este rubro), 1.4 robos y 1.2 asistencias por partido.
Con su destacada actuación en el Sudamericano U17, Anthony Reyes y Jeiminson Márquez han dejado en alto el nombre de Venezuela y demuestran el talento y potencial de las jóvenes promesas del baloncesto venezolano.