Movistar Estudiantes, uno de los equipos más destacados de la LEB Oro, ha informado a través de un comunicado que su jugador estrella, Michael Carrera, ha sido sancionado con una suspensión de siete partidos. El juez de competición de la Federación Española de Baloncesto (FEB) tomó esta decisión como resultado de los incidentes ocurridos durante el partido entre Movistar Estudiantes y Leyma Coruña el pasado 20 de diciembre.
El comunicado emitido por la organización del club explica que, además de la suspensión, se le ha impuesto una multa económica a Carrera. El equipo también ha sido sancionado económicamente. Estas medidas disciplinarias son consecuencia de los acontecimientos ocurridos en el mencionado encuentro, que terminó con una ajustada derrota para Movistar Estudiantes por 76-78.
El incidente que llevó a la suspensión de Carrera tuvo lugar en los últimos segundos del partido. Con menos de diez segundos por jugar, Carrera recibió el balón y atacó la pintura. Realizó un giro y varias fintas para deshacerse de su marca y habilitó a Kevin Larsen, quien anotó la canasta. Sin embargo, los árbitros determinaron que la jugada se produjo después de que el reloj de juego hubiera expirado.
Es irónico que Carrera haya sido nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la semana pasada en la LEB Oro, después de su destacada actuación contra Leyma Coruña. En ese partido, el jugador anotó 27 puntos, capturó 10 rebotes y repartió 3 asistencias, logrando un índice de valoración de 30.
En el comunicado emitido por Movistar Estudiantes, también se menciona que el equipo presentará una apelación ante el Comité de Apelaciones de la FEB con el objetivo de revertir o reducir la sanción impuesta a Carrera. El equipo confía en que se revisará el caso de manera justa y se tomará en cuenta el rendimiento excepcional del jugador durante esta temporada.
Carrera se encuentra en su primera temporada con Movistar Estudiantes, después de haber sido nombrado el Jugador Más Valioso de la temporada 2022-2023 con el Forca Lleida. Hasta ahora, en los 13 partidos disputados, el jugador promedia 15.7 puntos (ocupando el cuarto lugar en la liga), 6.6 rebotes (séptimo lugar en la liga), 1.8 asistencias, 0.7 robos y 0.3 bloqueos. Además, registra el tercer mejor índice de valoración de la liga, con 18.3.
La suspensión de Carrera representa un duro golpe para Movistar Estudiantes, que perderá a uno de sus jugadores clave durante siete encuentros. Sin embargo, el equipo confía en poder superar esta difícil situación y continuar compitiendo al máximo nivel en la LEB Oro.