Leones del Caracas sigue luchando para alcanzar la final y logró una victoria contundente de 8-4 sobre Tigres de Aragua en el partido disputado en el José Pérez Colmenares de Maracay.
El equipo capitalino tomó la delantera en el primer inning, cuando Harold Castro conectó un doble y anotó gracias a un sencillo impulsado por José Rondón.
En el tercer inning, Leones sumó tres carreras más. José Rondón recibió un boleto con las bases llenas y remolcó su segunda carrera de la noche. Luego, Rainel Rosario conectó un rolling por tercera base, lo que provocó un out forzado en segunda, pero permitió que Harold Ramírez anotara desde tercera base. Yadier Draka también aprovechó un descuido del infield de Tigres para llegar al plato desde segunda base.
La quinta carrera de Caracas llegó en el quinto inning, con un doblete de Aldrem Corredor que impulsó a Yadier Drake.
Tigres logró anotar su primera carrera en la baja del quinto inning. Yonathan Mendoza conectó un sencillo que remolcó a Carlos Tocci.
Leones amplió su ventaja con dos carreras más en el sexto inning. Harold Ramírez bateó un triple que impulsó a Wilfredo Tovar y Gabriel Noriega.
El debutante Rainel Rosario remolcó la octava carrera de Leones en el octavo inning, con un sencillo a la izquierda que impulsó a Harold Castro.
Tigres intentó una remontada y anotó tres carreras en el octavo inning contra Anthony Vizcaya. Daniel Mayora trajo una carrera con un elevado de sacrificio, mientras que Carlos Tocci y Ángel Aguilar conectaron sencillos que remolcaron una carrera cada uno.
Edwin Fierro aseguró la victoria para Leones al retirar el noveno inning rápidamente.
José Mujica fue el lanzador ganador con un trabajo de una entrada en la que permitió un hit. El lanzador derrotado fue José Martínez, quien permitió cuatro carreras en 2.1 innings.
Destacaron en la ofensiva el colombiano Harold Ramírez, quien bateó de 6-3 con un triple, dos carreras impulsadas y una anotada, y Gabriel Noriega, quien se fue de 5-3 con dos carreras anotadas.
Con esta victoria, Leones iguala su récord en 7-7 y aún tiene posibilidades matemáticas de llegar a la final. Tigres, por su parte, ya ha sido eliminado y queda con una marca de 5-10.