El Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas se inauguró este sábado en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del estado Miranda, con la presencia de autoridades nacionales e internacionales. Más de 100 atletas de 19 países competirán en este evento, que otorgará cupos olímpicos para París 2024, siendo el penúltimo en el ciclo olímpico de la halterofilia.
El presidente de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), Mohammed Jalood, agradeció a los presentes por hacer posible la realización del campeonato en Venezuela. Jalood expresó su honor de estar en el país y su deseo de que este sea solo el primero de muchos eventos por venir. Por su parte, José Quiñones, Presidente de la Federación Panamericana de Pesas (FPLP), destacó la importancia de presenciar este evento en el país.
El campeonato se llevará a cabo hasta el 29 de febrero en el estado Miranda, con la participación de 20 deportistas venezolanos, incluidos Julio Mayora, Keydomar Valenilla, Katherin Echandía, Anyelín Venegas y Naryury Pérez. Este evento otorga puntos para el Ranking Olímpico Mundial, donde los diez atletas mejor clasificados en cada categoría de peso obtendrán cuotas para sus respectivos países.