El talentoso jugador francés Victor Wembanyama se coronó como el Novato del Año en la NBA, después de un impresionante debut en la máxima liga de baloncesto a nivel mundial con el equipo de los San Antonio Spurs.
Con tan solo 20 años, Wembanyama superó a otros dos finalistas para llevarse este prestigioso premio: Chet Holmgren (Oklahoma City Thunder) y Brandon Miller (Charlotte Hornets).
El pívot conocido como ‘Wemby’ hizo historia al ser el primer jugador en la NBA en lograr al menos 1,500 puntos, 700 rebotes, 250 asistencias, 250 tapones y 100 triples en una sola temporada.
En declaraciones a la cadena TNT, el jugador expresó: “Mi objetivo siempre fue contribuir al equipo de la mejor manera posible, mejorar con el paso del tiempo, y sabía que para lograrlo debía destacar individualmente y dominar en la cancha”.
Lee también: Timberwolves amplía la ventaja ante Nuggets
Decisión unánime
La elección de Wembanyama como Novato del Año fue unánime, al recibir los 99 votos posibles en primera posición (cada miembro del panel tenía tres opciones).
Solo cinco jugadores en la historia de la NBA han obtenido este premio con el cien por cien de los votos: Ralph Sampson, David Robinson, Blake Griffin, Damian Lillard y el dominicano Karl-Anthony Towns.
Detrás de Wembanyama en la votación, Holmgren y Miller ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente, seguidos por el mexicano Jaime Jáquez Jr., quien quedó en la cuarta posición después de una destacada actuación con los Miami Heat.
Wembanyama tuvo un debut sobresaliente en la NBA, promediando 21.4 puntos, 10.6 rebotes, 3.9 asistencias, 3.6 tapones (siendo el líder en esta categoría) y 1.2 robos en 29.7 minutos por partido.
EFE