El portero de la selección argentina, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, se convirtió en el héroe del equipo al detener dos disparos en la tanda de penales que les dio la victoria sobre Ecuador en los cuartos de final de la Copa América 2024.
Tras el emocionante encuentro en el NRG Stadium, Martínez habló con TyC Sports y expresó su alegría por el triunfo, señalando que aún era demasiado pronto para regresar a casa.
“Nos complicaron mucho, el partido fue difícil, ellos jugaron muy bien, fue un duelo físico. Sabíamos que teníamos que superar esto, sabíamos que sería uno de los rivales más difíciles de la Copa”, comentó el guardameta.
“Desafortunadamente nos empatan en el último minuto, fallamos el primer penal y la situación se complicó. Le dije a los chicos que no estaba listo para irme a casa”, agregó Martínez.
El ‘Dibu’ asumió toda la presión del partido después del fallo de Lionel Messi en la tanda de penales. Sin embargo, logró detener los disparos de Ángel Mena y Alan Minda para colocar a Argentina en ventaja.
“Me emociono mucho con la presencia de la gente, había muchos argentinos aquí, mi familia cerca, son momentos especiales. Trabajo duro para esto. Me tiro al suelo 500 veces al día en los entrenamientos. Siempre me mantengo en forma y busco estar en mi mejor nivel para la Selección”, afirmó Martínez.
Lee también: “Dibu” Martínez le dio la clasificación a Argentina
“El país se lo merece, la gente que gasta su dinero para venir a vernos. Me quedo sin voz de la emoción, también de gritar. Estoy orgulloso, quiero seguir creciendo como arquero y como persona”, concluyó.
‘Dibu’ Martínez ha participado en cuatro tandas de penales con la selección argentina y ha salido victorioso en todas, demostrando su destreza en los tiros desde los 12 pasos. De los 18 disparos recibidos hasta la fecha, ha encajado nueve, ha detenido ocho y uno ha salido desviado.