El candidato presidencial Antonio Ecarri expresó el día de hoy que la educación en Venezuela se encuentra en una situación de “bancarrota”, por lo que considera imperativo declarar un estado de emergencia en este sector, al que asegura el Gobierno de Nicolás Maduro no ha dado la debida prioridad.
“Necesitamos una urgente prioridad en Venezuela, es necesario declarar la educación en estado de emergencia, los maestros en estado de emergencia, y abrir comedores escolares en todas las escuelas venezolanas para niños escolarizados y no escolarizados, esa es una necesidad apremiante”, afirmó el candidato en un video difundido en X.
Ecarri enfatizó que para superar la pobreza, la desigualdad, la violencia, la división y la polarización, es fundamental mejorar el sistema educativo del país.
En sus declaraciones, el candidato mencionó que la educación en Venezuela se encuentra en una situación crítica, con las puertas cerradas y advirtió sobre un posible escenario de violencia, caos y pobreza debido a la falta de atención de Nicolás Maduro hacia este sector.
El candidato anunció que, de resultar ganador en las próximas elecciones presidenciales el 28 de julio, presentará un plan para “transformar” la escuela venezolana, haciéndola innovadora, creativa y orientada a ser una institución para toda la vida, aunque no ofreció detalles concretos sobre este programa.
“Quiero que Venezuela abrace esta idea, salir de la pobreza a través de la educación, salir del subdesarrollo a través de la educación”, afirmó Ecarri.
Ecarri resaltó que su campaña se centra en que la prioridad en el país sea la educación, ya que considera que es lo que llevará a Venezuela a convertirse en una nación rica y desarrollada.
“No es un político, ni un héroe o heroína lo que nos llevará a ser un país desarrollado, lo que necesitamos es que este país sea educado, que tenga educación”, añadió.