El talentoso jugador japonés Shohei Ohtani recibió el visto bueno del personal médico de su equipo, luego de sufrir una subluxación en su hombro izquierdo durante el segundo juego de la Serie Mundial. Esto le permitirá estar en acción para el tercer juego del Clásico de Otoño.
El manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, confirmó a través de declaraciones al periodista Karl Ravech, que Ohtani se encuentra en condiciones óptimas para participar en el tercer juego de la serie contra los Yankees de Nueva York.
“Está en una gran situación, él (Shohei Ohtani) jugará mañana”, señaló Roberts en la publicación compartida por Ravech en sus redes sociales.
Ohtani ha sido una pieza clave en el camino de los californianos hacia la Serie Mundial, luego de una ausencia de cuatro años en este escenario. Durante la temporada regular, Ohtani se convirtió en el primer jugador en lograr 50+ jonrones y 50+ bases robadas en una misma temporada.
A pesar de que Ohtani solo ha conseguido un hit en ocho turnos al bate en la Serie Mundial, ese sencillo fue crucial para igualar el primer juego en el octavo inning, con un fly de sacrificio de Mookie Betts y una carrera anotada por Ohtani. Posteriormente, los Dodgers llevaron el juego a entradas extras, donde Freddie Freeman decidió con un grand slam.