El tenista ruso Daniil Medvedev, cuarto cabeza de serie, sufrió una sorpresiva derrota en su debut en el Masters 1.000 de París, el torneo final del año, ante el australiano Alexei Popyrin, número 24 del ranking, en un emocionante encuentro que culminó con un marcador de 6-4, 2-6 y 7-6(4).
Medvedev, quien se coronó campeón en la edición del torneo en 2020, se une a la lista de los tres primeros diez jugadores que han abandonado tempranamente el torneo parisino, junto con su compatriota Andrey Rublev, séptimo favorito, y el noruego Casper Ruud, octavo en las preferencias.
Estas inesperadas derrotas allanan el camino para Carlos Alcaraz, actual número 2 del mundo, quien se vería enfrentando a Ruud en cuartos de final y a Medvedev en semifinales.
Por otro lado, la retirada del número 1 del mundo, el italiano Jannik Sinner, convierte al alemán Alexander Zverev, tercer cabeza de serie, en el favorito principal del torneo.
Popyrin, conocido por eliminar este año al serbio Novak Djokovic en el Abierto de Estados Unidos, ahora se prepara para enfrentarse al ganador del duelo entre el francés Giovanni Mpetshi Perricard, reciente ganador en Basilea, y el ruso Karen Khachanov, quien se alzó con la victoria bajo techo en París en 2018.
EFE