El Real Madrid se recuperó de la derrota sufrida a mitad de semana y logró una contundente victoria por 3-0 sobre el Girona este sábado. Con este triunfo, el equipo merengue suma su undécima victoria consecutiva en la liga y se coloca a tan solo dos puntos del líder Barcelona, que previamente había igualado con el Betis.
El joven Bellingham abrió el marcador al aprovechar un balón suelto en el minuto 36, ampliando así su racha goleadora a cinco partidos. Posteriormente, asistió a Arda Guler para que este anotara el segundo gol del Madrid en el minuto 55, tras un pase largo que sorprendió a la defensa del Girona.
Sin embargo, Bellingham tuvo que ser sustituido unos minutos después debido a una aparente lesión en el muslo izquierdo, aunque el entrenador Carlo Ancelotti aseguró que se encontraba “bien” y que fue una medida precautoria. Mbappé cerró la victoria con un gol desde un ángulo cerrado, redimiéndose así de un error al fallar un penal en el partido anterior contra el Athletic Bilbao.
El Real Madrid también sufrió la baja del lateral izquierdo Ferland Mendy por un problema aparente en la pierna. Con las ausencias de Éder Militao y Dani Carvajal por lesiones graves, y la indisponibilidad de David Alaba hasta enero, el equipo se ve afectado en la zaga.
El próximo desafío del Real Madrid será el martes frente al Atalanta en la Liga de Campeones, donde han cosechado tres derrotas en cinco partidos. El conjunto merengue buscará mantener su racha positiva y continuar en la lucha por el liderato en ambas competiciones.
Por: Agencia de Prensa (AP)