La Federación Venezolana de Fútbol se prepara para recibir el XXXI Campeonato Sudamericano Sub-20, que se llevará a cabo por quinta vez en Venezuela. En una rueda de prensa realizada en el Estadio Metropolitano de Lara, Jorge Giménez, presidente de la FVF, anunció que el evento se llevará a cabo del 23 de enero al 16 de febrero.
Acompañado por Arnaldo Sánchez, Ministro del Poder Popular para el Deporte; María Soto, presidenta del Comité Olímpico Venezolano; el Gobernador larense Adolfo Pereira y el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes; Giménez informó que el torneo otorgará cuatro cupos para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20.
«En colaboración con todos los niveles de gobierno y la empresa privada, garantizaremos la efectividad de este evento deportivo. Mañana comienza este Campeonato Sudamericano, donde Venezuela se llena de fútbol», destacó Giménez.
El Ministro del Deporte destacó la infraestructura deportiva de Venezuela, asegurando que el país cuenta con instalaciones adecuadas para eventos de gran magnitud. «Para este Campeonato Sudamericano Sub-20, se llevarán a cabo 35 juegos en Carabobo, Anzoátegui, Caracas y Lara», afirmó Sánchez, gracias a los recursos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro.
María Soto, presidenta del Comité Olímpico Venezolano, expresó la meta de consolidar victorias en el nuevo ciclo olímpico que se inicia, en línea con el esfuerzo de los futbolistas venezolanos.
El Gobernador Adolfo Pereira destacó que el estado Lara se encuentra listo para recibir el campeonato, con un 90% de su capacidad hotelera ocupada. Más de 3.800 efectivos de seguridad garantizarán la protección de los aficionados y jugadores durante el evento.