Modelo venezolana Aleska Génesis Castellano arrestada en la Ciudad de México
La modelo venezolana Aleska Génesis Castellano fue arrestada en horas de la noche de este lunes, 10 de marzo, en la Ciudad de México. La detención ocurrió poco después de que la modelo fuera eliminada del programa “La Casa de los Famosos”, cerca del sitio donde se graba el reality show.
Según informes de Infobae, funcionarios de la Fiscalía de la Ciudad de México se presentaron en el sitio para aprehender a la modelo cuando salía del set. Tras su captura, la venezolana fue examinada por un médico legista antes de ser trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.
De acuerdo con los reportes, la venezolana enfrentaba una orden judicial por un presunto delito de robo. En un video que circula en las redes sociales, se puede observar el momento en que las autoridades abordan a la modelo, quien lloraba mientras se le notificaba el motivo de su detención.
Aleska Génesis estaría vinculada con un supuesto robo de relojes de lujo en un inmueble de la Ciudad de México. Se presume que los objetos fueron sustraídos y posteriormente vendidos en Miami, Florida, Estados Unidos.
La modelo venezolana, originaria de Maracaibo, se ha destacado en las redes sociales y el entretenimiento. Ha ganado relevancia por sus relaciones sentimentales, entre ellas con el cantante colombiano Nicky Jam.
Este no es el primer incidente en el que Aleska Génesis se ve involucrada en un caso de robo. En enero de 2024, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por su presunta participación en otro robo de relojes de lujo. En aquella ocasión, estuvo retenida en el centro penitenciario Santa Martha Acatitla por pocas horas.
Tras la detención de Aleska, su hermana Michell Roxana Castellanos decidió hacer una denuncia pública en redes sociales. Acusó a Francisco Javier Rodríguez Borgio de fabricar mentiras en su contra y amenazarlas. Roxana afirmó que los medios de comunicación habían sido comprados para difundir información falsa y ocultar la verdad.
Según Michell, mientras Aleska era arrestada, recibía mensajes de amenaza por parte de Borgio, confirmando que el arresto de la modelo fue premeditado. La hermana de Aleska Génesis aseguró que los mensajes mencionaban la cárcel de Santa Marta como una clara amenaza y confirmación de que todo estaba planeado.
La situación de la modelo venezolana ha generado controversia en las redes sociales, donde sus seguidores expresan su apoyo y preocupación por su situación legal. Se espera que en los próximos días se aclaren los detalles de este caso y se determine el curso de acción a seguir.
Para más información sobre este y otros casos de interés, te invitamos a unirte a nuestro canal de WhatsApp y Telegram para recibir noticias al instante. ¡Mantente informado con Diario Primicia!