La jornada 23 de nuestra Liga Futve tendrá un duelo directo muy particular cuando el segundo de la tabla que es Deportivo Táchira reciba este domingo en el “Templo Sagrado del futbol nacional” (4:00 p.m.) al Portuguesa, que marcha tercero gracias al buen trabajo que hizo desde su llegada el técnico Jesús Ortiz.
Estos dos equipos, de larga data en nuestro balompié nos hace rememorar décadas pasadas en donde la emoción de ver un partido como este se hacia sentir no solo en sus respectivos estados sino a lo largo y ancho del país.
El último encuentro entre ambos equipos en el estadio pueblo Nuevo fue en octubre del 2022. Y pactaron a 0-0 goles. Fue en ese mismo año pero el 13 de mayo cuando los atigrados sacaron los tres puntos al vencer a los llaneros 2-0.
Y es que en los últimos cinco años el Penta no ha podido sacar un triunfo cuando visita a los tachirenses.
Lee también: Central Córdoba anunció oficialmente a Andrés Ferro
Jornada completa
El partido que abre la jornada es entre dos equipos de la parte baja de la tabla como lo son el Angostura contra UCV, El encuentro que se disputará en el estadio Ricardo Tulio Maya este viernes tendrá el pitazo inicia a las 4:00 p.m.
Ese mismo día, se mide Deportivo La Guaira contra la Academia Puerto Cabello a las 7:00 p.m. en el estadio Olímpico de la capital venezolana.
Para el día sábado, el Rayo Zuliano buscará sumar tres puntos en su casa, cuando reciba la visita de Metropolitanos, el actual monarca del futve.
De nuevo en el estadio Los Chaguaramos, Caracas, que tiene un mejor presente con su goleadores afinados, recibe al Zamora, que intentará rasguñar algún punto para salir de los últimos lugares de la tabla. La hora en la que ruede el balón será a las 6:10 p.m.
Luego, 8:45 p.m. Carabobo visitará a Monagas en el Monumental.
Y se cierra la jornada con el partido entre Hermanos Colmenárez contra Estudiantes de Mérida a las 6:40 p.m.