Wilfredo Peña estará fuera de los campos entre siete y ocho meses por la lesión sufrida en su rodilla, así lo dio a conocer Estudiantes de Mérida a través de un comunicado.
En la misiva publicada en las redes sociales del club, los académicos indican que: “Peña, durante la jornada vs. Metropolitanos FC el 29 de julio, realizó de forma accidental movimiento de valgo forzado de la rodilla izquierda, presentando inestabilidad clínica de la articulación que limitó su continuidad en el partido”.
“Se realizó resonancia magnética, donde se evidenció ruptura completa del ligamento cruzado anterior más lesión menisco interno”, se indica en la publicación.
A su vez informan que el volante criollo necesitará someterse a una cirugía en los próximos días en la que se realizará una reconstrucción de ligamento cruzado anterior y reparación de menisco.
Peña en la actual temporada con el conjunto merideño estuvo en 25 partidos en lo que dejó 4 goles, entre Copa Futve y la Copa Sudamericana.
El mediocampista sufrió la lesión en vísperas de acudir a la convocatoria de la Vinotinto para el módulo que se realizó la semana pasada en Caracas.